Oficina móvil del RUA realiza matriculaciones en San Juan Nepomuceno

    Asunción, IP.- Desde este lunes, en la ciudad de San Juan Nepomuceno, la Dirección Nacional del Registro del Automotor habilitó una oficina móvil para realizar el trámite acelerado de matriculación de motocicletas y afines, como un nuevo servicio para facilitar la inscripción y documentación de los biciclos.

    En la municipalidad de la ciudad de San Juan Nepomuceno, desde la fecha, quedó habilitada la Oficina móvil para realizar el trámite acelerado de matriculación de motocicletas y Afines, como un nuevo servicio para facilitar la inscripción, y documentación de los biciclos.

    Esta iniciativa busca facilitar las documentaciones de las motocicletas de procedencia nacional, que incluye los servicios de cobranzas, verificación física y matriculación. Las oficinas estarán abiertas al público de 07:00 a 12:00 y de 13.00 a 16.00, hasta este jueves.

    Para dicho trámite es necesario presentar el certificado de producción nacional y certificado de venta con certificación de firmas por escribanía (hasta octubre del 2013) F21 (formulario digital desde octubre del 2013) y factura comercial, relación dominial completa (en caso de transferencia), dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial para personas físicas y RUC para personas jurídicas del propietario.

     “Es una loable iniciativa la que emprende el Registro de Automotores y la Corte Suprema de Justicia con este servicio rápido y a la vez dinámico ya que uno sale con matrícula en mano y menos de un mes uno ya cuenta también con la cédula verde”, expresó el intendente interino de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Roberto Rolón.

    Asimismo, destacó la presencia del registro del automotor en dicha ciudad. “con la presencia del Registro esto va a redundar en beneficio de la ciudadanía de la zona Norte del sexto departamento, no solo en San Juan sino también en los cinco distritos pegados”.

    También, comentó que de ahora en más luego de dicha actividad ya realizarán estrictos controles.  “Luego de esta iniciativa ya nosotros vamos a empezar a hacer los controles pertinentes con la policía Nacional y los inspectores del  municipio, ya que ahora ya vamos a poder exigir”, concluyó Rolón.

    Los ciudadanos se mostraron muy contentos por la jornada de matriculación ya que ven con buenos ojos la actividad por la rapidez de entrega de los documentos y el bajo costo para dichos tramites.

    Compartir: