Oficinas del Gobierno: inicia la construcción de línea la subterránea eléctrica

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 11 de julio se inició la construcción de la línea subterránea de alimentación de media tensión de 23.000 volts para las Oficinas de Gobierno, en la avenida Stella Maris. La misma permitirá disponer la operación plena de las futuras dependencias públicas.

El trazado de la obra abarca calles del microcentro de la ciudad de Asunción y tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El punto de partida para los trabajos es la avenida Stella Maris, donde estará situado el Puesto de Entrega, sigue por Hernandarias hasta la calle Palma, continúa por Colón hasta la calle General Díaz y prosigue por esta hasta la calle 14 de Mayo entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo, donde se encuentra la Sub Estación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Es importante destacar que este proyecto se ejecuta en el marco del Programa Reconversión Urbana del MOPC, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población del área de influencia y al reequilibrio del crecimiento urbano de la ciudad de Asunción, revitalizando la zona del puerto de Asunción.

Las labores se encuentran a cargo de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., mediante el Llamado MOPC Nº 62/2021, ID Nº 400.498, con una inversión de 5.848.411.383 millones de guaraníes.

Compartir: