Oficinas de Gobierno: marchan labores de señalética en los cinco edificios y áreas comunes

Asunción, Agencia IP.- Actualmente se encuentran en marcha las tareas de señalética en los cinco edificios y en espacios comunes que conforman las Oficinas de Gobierno, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El complejo edilicio presenta a la fecha 95% de avance mientras que el Eje Cívico está con 91%. También continúan las labores de limpieza y nivelación, entre otras. Todo esto como parte del cierre del proceso constructivo.

Según detalló el arquitecto Ángel Molina, fueron instaladas en su totalidad las alfombras en todos los pisos; mientras colocan 20.000 metros cuadrados de piso vinílico. Señaló también que están terminando los trabajos de adoquinado en el Eje Cívico, así como la instalación de las barandas en las rampas peatonales, el relleno de canteros, la nivelación de suelo, la limpieza, y la colocación de bombas de agua en las tres fuentes.

En este contexto, anunció que durante este mes realizarán la marcación y la señalética en el subsuelo, así como en las calles internas que conectan a los edificios y el Eje Cívico.

Una de las áreas que están siendo señalizadas comprende los espacios para el estacionamiento de vehículos. Foto: MOPC

Es importante mencionar que la cartelería es un aspecto fundamental de una obra de esta envergadura, por lo que la adecuada posición asegurará la visualización y el fácil acceso de las personas a los servicios de los diferentes estamentos e instituciones del Estado, evitando confusiones y pérdida de tiempo.

La torre más elevada es la del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con 16 pisos, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con 13 pisos, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) compartirá 12 niveles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Asimismo, la torre correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) contará con 9 pisos y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) 6 pisos.

Este proyecto forma parte del Programa de Reconversión Urbana impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ejecución es del Consorcio TBI, integrado por las empresas paraguayas Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A., y la Constructora Itasã S.A..

Compartir: