Oficinas de Gobierno estarían culminadas para diciembre de este año, afirma constructora

Asunción, Agencia IP.- La construcción de las Oficinas de Gobierno ubicadas en la zona del Puerto de Asunción, registra actualmente un avance global del 91% y su culminación se prevé para diciembre de este año, afirma el Consorcio TBI, encargado de las labores.

El director de las Obras por parte de la empresa contratista Consorcio TBI, Rubén Galeano, informó que las obras para las oficinas del gobierno registran un avance del 91% con relación al contrato básico y a la ampliación del contrato que abarca la calle principal de acceso a las torres sumada a la plaza de 28.000 metros cuadrados.

«Nosotros tenemos previsto la culminación de las obras para el día 27 de diciembre», aseguró Galeano.

La construcción abarca cinco torres que contarán con instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario, eléctrico, y cielorraso para aglutinar a seis ministerios del Estado que son: el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

El director de las Obras por parte de la empresa contratista Consorcio TBI, Rubén Galeano. Foto: Agencia IP

Así también tendrán su espacio en el sitio el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Además, se contará con espacios comunes, subsuelo para el estacionamiento de 2.100 vehículos, comedor y auditorio.

En cuanto al empleo de mano de obra directa refirió que en el punto pico de las construcciones se llegaron a emplear a 1.300 personas para el realizado de las labores de movimiento del suelo y la construcción del hormigón armando que se conjugaban con la parte de mampostería y terminaciones en general y también se llegó a emplear de manera indirecta a otras 1.000.

El Consorcio TBI se encuentra conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA. Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el monto asignado para la construcción de las oficinas de gobierno asciende a 478.828 millones de guaraníes, financiada en mayor parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: Agencia IP
Compartir: