Oficinas del Gobierno: habilitan torres y ya funcionan dependencias de Aduanas y el MOPC

Asunción, Agencia IP.- Este lunes quedaron oficialmente habilitadas las cinco torres que conforman las nuevas Oficinas de Gobierno en la zona de la Bahía de Asunción. Las mismas albergarán a 6.500 funcionarios de seis entes del Estado y se estima que cerca de 10.000 personas circularán de manera diaria por la zona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó este lunes de la habilitación de las nuevas sedes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Dirección Nacional de Aduana (DNA), en los Edificios de Gobierno, construidos por el Gobierno Nacional con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión cercana a los USD 84 millones se realizó hoy la habilitación de las cinco torres de las Oficinas del Gobierno que albergarán a un total de 6.500 funcionarios de Aduanas, los ministerios de Obras Públicas, de Educación y Ciencias, de Urbanismo Vivienda y Hábitat, el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y la Subsecretaría de Estado de Tributación. Las obras que cuentan con 28.000 metros cuadrados estuvieron a cargo del Consorcio TBI.

Estas nuevas oficinas generarán un ahorro en alquileres para la DNA de G. 1.200 millones, en tanto que el MOPC estima un ahorro cercano a los G. 2.000 millones.

Foto: Hacienda

En la apertura del evento, el director de Aduanas, Julio Fernández manifestó que desde el viernes pasado, servidores públicos de la institución a su cargo se encuentra atendiendo al público en las nuevas depedencias. «Ya hay plena actividad, ya hay vida en este lugar», destacó.

Agregó que con esta habilitación se cuenta con una serie de ventajas como es la concentración de actividades, ya que las depedencias de la DNA se encontraban dispersas y ahora se concentrarán solamente en la zona de la Bahía de Asunción.

Además dijo que se habilitó un espacio para el Centro de Despachantes y se ha puesto a disposición de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) un lugar para así trabajar de manera conjunta y cercana con el sector privado.

Así también refirió que el lugar cuenta con espacios amplios de estacionamiento tanto para los funcionarios como para la ciudadanía que se llegue al lugar para realizar sus trámites.

Finalmente el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia explicó que, para la construcción de las torres se emplearon a más de 1.000 personas de manera directa a cargo de la empresa Consorcio TBI compuesto por tres empresas paraguayas, Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos. S.A. e Itasã S.A., y la fiscalización corrió por la empresa Edificaciones S.A..

Compartir: