Oficinas distritales de la Justicia Electoral están habilitadas en días santos

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informa que  sus oficinas distritales de todo el país, atienden con normalidad este Jueves y Viernes Santo, al igual que el fin de semana, de 7:00 a 13:00.

Esto en el marco de lo dispuesto por la Ley 834/1996 Código Electoral para continuar con las labores de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

De esta forma, se insta a la ciudadanía a que se acerque a las oficinas del Registro Electoral en estos días santos para inscribirse o a actualizar sus datos en el RCP.

Cabe recordar que las inscripciones realizadas hasta el 31 de mayo serán válidas para la confección del Padrón Nacional y serán utilizadas en los comicios del 30 de abril del 2023, según Resolución TSJE Nº 108/2021, Art. 4 ítem 12, que convoca a las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.

Luego de la fecha estipulada, las inscripciones continuarán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, pero los inscriptos ya no formarán parte del padrón para las Elecciones Nacionales 2023.

El RCP es el registro de los ciudadanos de 18 años de edad y más que luego formarán parte del Padrón Nacional; mientras que, el Padrón Nacional es la lista de personas habilitadas para sufragar en las elecciones de carácter nacional o municipal, convocadas por la Justicia Electoral.

Para ubicar la dirección de las oficinas distritales el ciudadano puede ingresar  al siguiente enlace: https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php

Compartir: