Ofrecen 16 plazas para becas de movilidad de grado en EEUU

Asunción, Agencia IP.- Hasta el lunes 17 de abril, a las 23:59 horas, los estudiantes universitarios pueden postularse a una de las becas del Programa Becal, en el marco del convenio Paraguay-Kansas (EEUU), para la Movilidad Internacional de Grado.

Se trata de 16 plazas para estudiantes, que están cursando actualmente diversas carreras y desean realizar un intercambio estudiantil, por un semestre, en una universidad de Kansas. La guía de bases y condiciones se encuentra en este enlace https://bit.ly/41CcGkw.

La postulación a esta convocatoria de modalidad asistida se realiza a través de la página web www.cpk.org.py/.

Los postulantes deben completar el formulario de postulación correspondiente al Programa Becal- Convenio Paraguay-Kansas (CPK) https://forms.gle/VuL1VUzAUXC6p5Y6A, y en caso de algún inconveniente con el link escribir a movilidad@cpk.org.py . En esta misma dirección de correo electrónico, los postulantes deben presentar en forma digital los documentos para la solicitud de admisión y consideración al programa.

Los tipos de becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado están habilitados para las áreas de ciencias naturales (incluye ciencias agrícolas); ingeniería y tecnología; ciencias de la salud (a excepción de medicina y odontología); áreas de educación; ciencias sociales (economía, sociología, antropología, ciencias políticas, psicología, hotelería y turismo y otras).

Las universidades elegibles en Kansas EEUU son siete: University of Kansas (KU); Kansas State University (KSU); Wichita State University (WSU); Washburn University (WU); Pittsburg State University (PSU); Emporia State University (ESU) y Fort Hays State University. Se considerarán únicamente programas que inicien en el periodo agosto a diciembre 2023.

Igualmente, Becal recuerda que cuenta con varias otras becas para estudios de maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior; así como también Movilidad de Grado con la Modalidad Autogestionada con plazo de postulación el 9 de mayo.

Con la Modalidad Asistida tiene disponibles becas para estancia corta de posdoctorado en España, en convenio con la Fundación Carolina cuya convocatoria cierra el 29 de este mes; para maestrías y doctorados en Canadá en convenio con Caldo, a las cuales pueden postularse hasta el 31 de abril próximo e Idiomas en el país para postularse hasta el 9 de mayo. Las GBC se encuentran disponibles en www.becal.gov.py  sección de Postulantes.

Compartir: