Japón ofrece beca sobre revitalización comunitaria en países latinoamericanos

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de evaluar la situación actual de latinoamérica, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ofrece becas con financiamiento total para realizar el curso sobre construcción de marca territorial para la revitalización comunitaria en la región.

Esta beca tiene como finalidad lograr que el participante pueda evaluar y explicar la situación actual y los desafíos que hay sobre la revitalización comunitaria de su región utilizando los recursos locales.

A través de este curso, los participante podrán entender y explicar las políticas y los enfoques de los municipios, las organizaciones no gubernamentales y los grupos del sector privado en Japón sobre el tema.

Asimismo, se busca que el participante pueda compartir las experiencias, las lecciones aprendidas y los métodos específicos para la revitalización comunitaria que se utilizan en los países latinoamericanos y, también, que pueda compararlos, evaluarlos y considerarlos para ponerlos en práctica en su país de origen.

La beca va dirigido a ministerios y agencias, tanto de centrales como regionales, que se encargan de la planificación, la implementación y la coordinación de la revitalización comunitaria y del desarrollo económico local; a las fundaciones, las organizaciones no gubernamentales, relacionadas con la revitalización comunitaria y el desarrollo económico local; así como a representantes de las organizaciones de productores, comités nacionales de OVOP y redes nacionales.

Dada la actual situación por la emergencia sanitaria, toda la documentación debe enviarse a los siguientes correos: becas@stp.gov.py, y glopez@stp.gov.py en formato PDF cada documento en archivo separado. Para conocer todos los requisitos y documentación a presentar pueden ingresar al siguiente enlace.

Cabe mencionar que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países. Otras becas disponibles se encuentran en este enlace. 

Compartir: