Ofrecen capacitación industrial con empresas exportadoras en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Red Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, llevan adelante varios cursos de capacitación durante este año, a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los residentes del departamento de Alto Paraná.

La capacitación está dirigida a mejorar las condiciones laborales que enfrentan los lugareños, dado que las empresas exportadoras locales reclaman la necesidad de contar con trabajadores entrenados y con certificación en áreas específicas.

Los cursos son gratuitos y tienen la certificación de Sinafocal. Además incluyen materiales necesarios para las prácticas y elementos de protección individual correspondiente.

En alianza con la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess) ofrecen la inclusión a una bolsa de trabajo, de manera que los egresados accedan a un empleo en las industrias asociadas del gremio o realicen pasantías dentro de las mismas.

La malla curricular de los cursos comprende clases teóricas y prácticas a modo de que los alumnos obtengan un entrenamiento de alto nivel, según las demandas del mercado actual. Las clases prácticas son desarrolladas de manera alternativa entre las industrias asociadas de la cámara quienes reciben a los alumnos y complementan sus conocimientos bajo el acompañamiento de expertos.

Calendario de capacitación

Las formaciones iniciarán en el siguiente orden: Uso y manejo de montacargas y elevadores de cargas, el martes 6 de julio y el sábado 7 de agosto; Operadores de calderas industriales eficientes, el lunes 19 de julio y el miércoles 1 de setiembre; Corte industrial y confección, el martes 24 de agosto de y el jueves 28 de octubre; Mantenimiento y ajuste de máquinas de costura industrial, el sábado 28 de agosto y el jueves 30 de octubre.

En el marco del calendario de clases prácticas, las empresas a ser visitadas son: Cargill, Santa Ana Textil, Tabacalera del Este y Lunelli, entre otras. Los cursos son realizados mediante recursos del programa de “Apoyo a Empresas Exportadoras en Servicios de Desarrollo Empresarial de Red de Inversiones y Exportaciones”.

Todos los interesados que deseen mejorar sus condiciones laborales actuales dentro de las industrias de la zona pueden postularse.

Compartir: