Ofrecen capacitaciones con enfoque inclusivo para personas en situaciones vulnerables

Asunción, Agencia IP.- Continuarán las capacitaciones para la reactivación del empleo con enfoque inclusivo. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Trabajo a través de la Sinafocal en alianza con la fundación Saraki buscando beneficiar a más de 1.800 personas en situación de vulnerabilidad.

En el marco del proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva”, la cartera de Trabajo mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en cooperación con la fundación Saraki, impulsan capacitaciones dirigidas a personas con o sin discapacidad e indígenas que se encuentren en situaciones vulnerables.

La propuesta, bajo la modalidad virtual, será impartida a través de la plataforma Talent LMS, a fin de generar un espacio de formación integral principalmente para personas con discapacidad, dentro de un ambiente interactivo accesible de aprendizaje.

Esta iniciativa busca garantizar en igualdad de condiciones el acceso a oportunidades de trabajo y brindar una posterior vinculación a sistemas de intermediación laboral o al mundo del emprendimiento.

A la fecha, las tareas conjuntas entre las instituciones beneficiaron a más de 2.500 personas con programas de capacitación y oportunidades de inserción al mercado laboral. Estas nuevas formaciones pretenden beneficiar a más de 1.800 personas.

Las capacitaciones serán desarrollados en Asunción, ciudades del departamentos Central, así como también en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa y Ñeembucú. En total se contará con 70 cursos, de los cuales 33 se ejecutarán este año y 37 quedarán para el 2021.

Los cursos disponibles son Secretariado Ejecutivo, Desarrollo Personal y Sociolaboral, Operador básico de computadoras, Emprendedurismo y Plan de negocios, Marketing y Comercialización, Reciclaje Sustentable, Elaboración de productos de limpieza, Confección de ropas y accesorios para mascotas, Asistente de supermercados, Community mananger, entre otros.

El proyecto busca beneficiar además a la población indígena del departamento de Caaguazú, brindando 4 cursos, dos de Operador básico de computadoras, Emprendedurismo y Plan de Negocios, y Desarrollo Personal y Sociolaboral.

Cabe mencionar que la fundación Saraki proveerá de equipos informáticos a los alumnos que no tengan y en caso manifiesten problemas de conexión se les brindará saldo, que estará programado para uso exclusivo del curso. Cada alumno contará con apoyo familiar y un facilitador académico que puede ser  un técnico de la fundación o intérprete de señas.

Los interesados en participar de la capacitación deben contactar a los teléfonos 021 495487 (0981) 29 49 55 / (0983) 10 25 50, de 8:00 a 15:00.

Compartir: