Ofrecen construcción de casas prefabricadas a bajo costo

Asunción, IP.- Ante la necesidad de seguir dando respuestas al creciente déficit habitacional en el territorio nacional, ahora llega al país la Fábrica Social de Viviendas, que es una empresa que nace de la organización Techo.

Al respecto, Aldo Pusineri, director Ejecutivo de Fábrica Social de Viviendas de Techo Paraguay habló acerca del déficit habitacional del Paraguay y de la nueva propuesta que ofrecen a las familias paraguayas, con viviendas prefabricadas y módulos, que cuentan con habitaciones, cocinas, baños; y la forma de pago podrá ser al contado o financiada.

El déficit habitacional, según los últimos informes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),  es de 1.100.000 viviendas, y la proyección de hábitat de vivienda que se realizó en el 2013, señalaba que para el 2020 existirían 1.500.000 viviendas  con alguna carencia, precisó.

“Como organización venimos trabajando hace varios años sobre el déficit habitacional. Techo siempre se abocó a la emergencia que requiere una solución inmediata; pero también al déficit cualitativo, que tiene que ver con el hacinamiento donde las familias viven en una casa pero requieren de más habitaciones en el hogar, uno o más dormitorios, o un baño”, explicó.

Foto Fábrica Social de Viviendas

Informó que actualmente están en proceso de construcción de las viviendas prefabricadas, en el departamento Central y el Gran Asunción.  Las viviendas se construyen entre 10 a 15 días, que por la agilidad en el corto tiempo para la construcción, benefician para bajar los costos.

“Son viviendas prefabricadas, la base es loza de hormigón armado, con paredes de fibrocemento, acorde para paliar la humedad de nuestro país, y techo de chapas galvanizadas”. Si bien algunas piezas todavía son importadas, la mayoría están hechas en Paraguay”, indicó.

“Hay cuatro opciones, que se ajustan a las necesidades de cada familia: “Vivienda Premium” de 40m2 construidos, con dos habitaciones, cocina comedor y baño. El precio al contado es de Gs. 35 millones y se construye en 14 días.

“Hogar Feliz” de 26m2 construidos, también de dos habitaciones cocina comedor y baño. Al contado, se ofrece por Gs. 26 millones y se edifica en 10 días. Mientras “Hogar Feliz Elevado” con las mismas prestaciones – dos habitaciones, cocina comedor, y baño. Cuesta Gs. 30 millones al contado y la entrega en 14 días. Por último, la “Tiny House” que tiene una cocina, un baño y una habitación, donde puede vivir una pareja o una persona soltera. El precio es de Gs. 20 millones.

Los interesados deberán tener un terreno propio o de un familiar de primer grado de consanguinidad. Se podrán realizar pagos al contado o a través de financiamiento con entidades crediticias. Para mayor información contactar al (0986) 560-000 o https://fabricasocial.com.py/ y en las redes sociales.

Compartir: