Ofrecen curso gratuito sobre competencia digital en seguridad de la red

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ofrece un curso gratuito en línea de capacitación de formadores de la Competencia Digital en Seguridad de la Red, que tendrá inicio el 28 de febrero del corriente.

El curso tiene como finalidad el fortalecimiento y la movilización de las competencias digitales adquiridas durante la capacitación virtual para la protección de información y datos personales, protección de la identidad digital, protección de los contenidos digitales, medidas de seguridad y uso responsable y seguro de la tecnología.

Para ello, los participantes deberán aprender a seleccionar y utilizar diferentes medios tecnológicos de protección personal, laboral y del medioambiente, teniendo en cuenta los destinatarios específicos y metas, adaptando estrategias y modos de acción; mostrando un comportamiento responsable en los medios digitales, adaptando su discurso y práctica al contexto y ámbito en el que se encuentren inmersos.

Está dirigido al personal permanente de las administraciones públicas de alguno de los países participantes (América Latina y Caribe – ALC) (entidades públicas, organismos internacionales del espacio iberoamericano, universidades, centros educativos, centros de investigación, todos de carácter público). Gestores, personal técnico y profesional científico y/o de apoyo en los siguientes ámbitos de actuación: gestión general del sector público y sus capacidades, educación, administración, ciencia, tecnología e innovación, principalmente.

La capacitación se extiende hasta el 12 de mayo del año en curso y tendrá lugar en el Aula Instercoonecta. Es convocada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED – España), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Convenio Andrés Bello (CAB) y la Aecid.

Los interesados en participar tienen tiempo de postularse hasta el 13 de febrero, con los siguientes requisitos: completar formulario de inscripción en la plataforma de Intercoonecta, adjuntar Carta Aval de la Institución donde labora (modelo de plantilla en la Convocatoria), adjuntar Curriculum Vitae, adjuntar Propuesta Proyecto de Intervención (incorporada en el mismo archivo que el CV).

Compartir: