Ofrecen cursos de natación para principiantes y adultos

Asunción, Agencia IP.- La natación se trata de uno de los departes más completos, pues no solo se utilizan los brazos y las piernas, sino además todo el torso está en movimiento durante esta actividad.

El Centro Acuático Nacional, que fue sede de las competencias de los Juegos Suramericanos ASU2022 y los Juegos Escolares Suramericanos, inicia las clases de natación para principiantes y adultos, bajo el acompañamiento y supervisión de profesionales del Pacifico Club.

“Se pueden practicar de 6:00 hasta las 20:00 horas” precisó la instructora Liz Karina Prieto, al brindar detalles de la actividad.

Explicó que, para los principiantes, las clases se inician con flotación y respiración, y luego van avanzando con las técnicas específicas.

“Saber de natación es importante para no tener riesgos de ahogamiento y tener la tranquilidad de que los niños puedan disfrutar en piletas, ríos y mares. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis”, resaltó Prieto.

El CAN fue una de las sedes más importantes en las competencias de los Juegos Suramericanos ASU2022 y los Juegos Escolares Suramericanos, donde tras una remodelación de las instalaciones se obtuvo un escenario muy destacado para las disciplinas deportivas acuáticas. Para informaciones e inscripciones se habilita el 0982 628-730.

Compartir: