Ofrecen talleres virtuales gratuitos sobre ciudadanía digital

Asunción, Agencia IP.- El portal educativo META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, junto a la organización argentina Faro Digital ofrecen talleres gratuitos en formato virtual, para aprender sobre ciudadanía digital. El ciclo inicia el 23 de septiembre.

Se trata de cuatro talleres que cuentan con una dinámica participativa entorno al desarrollo de nuestras vidas a través de internet, impulsado por el portal educativo META y la organización argentina Faro Digital.

Estos encuentros están dirigidos a docentes de instituciones públicas y privadas. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el formulario que se encuentra en este enlace, previo inicio de sesión con sus usuarios registrados.

Los talleres están orientados a reconocer las oportunidades y riesgos que conlleva nuestro desenvolvimiento en entornos virtuales, para actuar de la mejor manera en cada escenario. Este ciclo fomenta la enseñanza de las buenas prácticas en Internet, que los docentes compartirán con sus estudiantes en clase.

“Convivencia digital” se denomina el primer encuentro, a realizarse el jueves 23 de septiembre a las 18:30, donde serán compartidas las claves para prevenir el grooming, el cyberbullying, las estafas y los trolls. Se expedirán certificados de participación para quienes se conecten a todos los encuentros.

Este ciclo se lleva a cabo en alianza con Faro Digital, con el apoyo de Facebook e Instagram, y forma parte de las oportunidades que ofrece el Portal Educativo META para la formación integral de las y los educadores.

Fechas y horarios de los talleres
  • “Identidad Digital” (importancia de la privacidad y cómo cuidar nuestra información personal en internet): 30 de septiembre, 19:00.
  • “Desinformación” (herramientas para el consumo crítico de la información): 7 de octubre, 18:00.
  • “Discurso Intolerante” (pistas para entender el fenómeno de la polarización en internet): 14 de octubre, 20:00.
Compartir: