Ofrecerán 194 vacancias en feria de empleo joven

Asunción, IP.- Este martes 27 de febrero se realizará la feria de empleo joven, donde se ofrecerán 194 puestos laborales. Será en la casa matriz de la Cooperativa Universitaria, ubicado en San Martín c/ Andrade, de 08:00 a 13:00.

Doce empresas estarán ofreciendo los puestos laborales. También en la feria los jóvenes podrán hacer sus currículos electrónicos e ingresar a la base de buscadores de empleo del Ministerio de Trabajo.

 El director de Empleo, Enrique López Arce, dijo que cinco años atrás los jóvenes que salían del 3er año de la Educación Media “sufrían un peregrinar” diferente tocando puertas y recibiendo la respuesta de «no tenemos primer empleo».

Entonces, el primer gran dilema fue identificar a las empresas que aceptaran a jóvenes que aún no han trabajado.

En la actualidad los jóvenes recién salidos del bachillerato han conseguido, en una alianza del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Trabajo, que el último día de clases, tengan una feria de empleo en su mismo colegio.

Tal es el caso de  Las Residentas de Zeballos Cue los diferentes bachilleratos tuvieron 160 oportunidades de empleo de los cuales 17 jóvenes consiguieron empleo una vez terminado el colegio, comentó el funcionario.

Compartir: