Ofrecerán a inversores planes de turismo de naturaleza en zona de frontera de Alto Paraná

Asunción, IP.- La Secretaría de Turismo (Senatur) presentó este martes un plan de desarrollo de actividades en torno al Río Paraná y sus afluentes, así como los lagos de la República, Acaray,Yguazú e Itaipu.

El proyecto se trata de distintas propuestas turísticas que son presentadas ante potenciales inversores, cámaras de comercio, y en las misiones comerciales en el exterior.

El objetivo de la Senatur es alentar el desarrollo del turismo sostenible en la zona de frontera del Alto Paraná. Para la elaboración de las propuestas de inversión, la Secretaría desarrolló estudios de factibilidad y encuestas de potencial de demanda.

El Plan de Desarrollo de Turismo Fluvial para Alto Paraná es impulsado por la Senatur, impulsada por los buenos ingresos generados por el turismo interno en el 2019, y con lo que busca aumentar el crecimiento del sector de manera sostenible.

La presentación fue este miércoles en un acto con presencia de la ministra Sofía Montiel, directivos de la Senatur, asesores del proyecto “Senderos del Agua” y miembros de la prensa.

Compartir: