Ola de destrucción en Europa por las inundaciones: hay 1.300 desaparecidos

París.-El este de Francia se prepara para lluvias torrenciales, tormentas y vientos tras el fenómeno climático que afecta a Alemania, Luxemburgo y Bélgica, con más de 126 muertos y 1.300 desaparecidos en la subida de las aguas.

La Chaîne Meteo francesa dispuso «alerta naranja» en 17 departamentos «en riesgo importante de inundaciones y precipitaciones y fuertes vientos» en la mañana del viernes, especialmente cerca del Mediterráneo y en el valle de Rhone.

Entre los departamentos afectados por el alerta se encuentra Moselle, Meurthe y Mosselle, en la frontera con Alemania, Ain, Ardennes, Cote d´Or, Jura, Vosges, Savoie, Bas Rhin y el territorio de Belfort. Las inundaciones importantes se esperan en Vosges y Jura, con el riesgo de deslizamientos de tierra.

Las autoridades temen el fenómeno que ahora conmueve el oeste de Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Las violentas tormentas, inundaciones y deslizamientos han provocado más de 120 muertos en Europa, de ellos hay al menos 110 en Alemania y 12 en Bélgica.

En Alemania 1.300 personas están consideradas como desaparecidas. Cayó la misma cantidad de agua en 48 horas que en dos meses de precipitaciones.

Helicópteros han sido desplazados para buscar sobrevivientes en Alemania y Bélgica.Clarin.

Compartir: