Oleros de Atyrá y Tobatí aumentarán sus producciones e ingresos con apoyo del MIC

Asunción, IP.- Oleros de Tobatí y Atyrá mejorarán sus producciones e ingresos, con la entrega de varias máquinas y asistencia técnica por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Entre los beneficiados se encuentran las Asociaciones de Oleros de Atyrá y San Cayetano, de Tobatí, ambos del departamento de Cordillera, que en la víspera recibieron máquinas, en el marco del Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), emprendido por el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes.

Durante el acto de entrega, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy señalo que el objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos.

Sobre el punto destacó la gestión que lleva adelante el MIC para apoyar al sector, alegando que el trabajo es la mejor herramienta para salir de la pobreza. Este es el Gobierno del trabajo que apuesta a la gente, y que traduce su política, con hechos concretos”, expresó.

Uno de los beneficiarios del programa, Reinaldo Giménez, presidente de la Asociación de Oleros de Atyrá, indicó que, con este beneficio se creará un ingreso importante en la comunidad que a su vez permitirá la incorporación de mano de obra joven a la actividad.

Mientras que Rosalina Giménez, una de las asociadas manifestó que hace nueve años que se dedican al rubro, y con las herramientas de trabajo facilitadas, podrán producir más y de mejor calidad.

La entrega de máquinas supera los 202 millones de guaraníes, de los cuales 88 millones de guaraníes fueron destinadas a la Asociación de Oleros de Atyrá, en tanto que la Asociación de Oleros San Cayetano de Tobatí, recibió más de 102 millones de guaraníes.

Desde esta forma los trabajadores tendrán un mayor volumen de venta, incorporando maquinaria e infraestructura. Los bienes de capital, para los oleros consisten en: maquina ladrillera, caseta de material conteiner, carretillas de metal y palas de metal.

Igualmente se brindará capacitación y asistencia técnica durante 24 meses, para ambos beneficiarios, informó el MIC.

Compartir: