Olimpia-Cerro Porteño, el clásico que puede decantar el Apertura

184

Asunción.- Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este sábado en el clásico del fútbol paraguayo, un partido que puede ser determinante en la pugna de los dos históricos equipos por convertirse en campeones del Apertura 2019, cuando se alcanza la decimoséptima jornada de competición.

El Decano llega con mayor tranquilidad al encuentro ya que aventaja en cuatro puntos en el primer puesto de la tabla al Ciclón de Barrio Obrero que está obligado a ganar si quiere continuar con aspiraciones por levantar el primer trofeo del año.

Una victoria de Olimpia prácticamente le dejaría el título asegurado ya que todavía tiene que disputar un partido que quedó aplazado de la decimoquinta fecha de la competición.

El entrenador olimpista, Daniel Garnero, podrá contar con todos sus futbolistas titulares, después de recuperar al centrocampista Rodrigo Rojas que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas en la pasada jornada.

Por su parte, el técnico español de Cerro Porteño, Fernando Jubero, pierde para la cita al pivote Víctor Cáceres que no se ha recuperado de sus molestias musculares, aunque incorpora al juvenil Fernando Ovelar que regresa de su concentración con la selección paraguaya sub’ 17.

Además del clásico, Libertad recibirá el sábado en casa al River Plate con el objetivo de lograr una victoria que le afiance en la tercera posición de la tabla.

Al acecho estará Guaraní, empatado a 28 puntos con Libertad pero en cuarta posición, que intentará sumar el lunes una victoria ante el Sportivo Luqueño para seguir vivo en la pelea.

Ese mismo día, Deportivo Capiatá tratará de confirmar su buena racha de resultados ante General Díaz, penúltimo de la tabla y necesitado de una victoria para salir de la zona baja.

Sol de América y Nacional protagonizarán el domingo un intenso partido en la lucha por el descenso, entre el noveno y el décimo clasificado, separados por solo dos puntos de diferencia.

También el domingo, San Lorenzo visitará la cancha del Deportivo Santaní, colista de la tabla pero que acumula dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota. EFE.

Compartir: