Olimpia corta la mala racha y sale del fondo de la tabla

Asunción.- Olimpia derrotó a Guaraní por 2 a 0 una victoria que lo saca del fondo de la tabla al Decano, pero que también lo motiva tras una racha de seis derrotas consecutivas, tanto a nivel local como internacional. El franjeado se valió de su savia nueva para mostrarse muy despierto en todas sus líneas y conseguir, al fin, una victoria a expensas del Aborigen, con dos goles de buena factura.

El juego comenzó con el buen arranque olimpista ante un Guaraní muy dubitativo que no pudo enlazar claramente entre sus jugadores de mejor dominio del balón, lo que le permitió al franjeado a recuperar pronto el balón y llegar adelante como en la cesión del pase a Bareiro quien enganchó de derecha y le pegó de zurda, colocado, para derrotar en buena forma al golero Aguilar.

Se esperó la reacción aborigen pero se lo vio muy distante de lo que realmente puede este plantel. Olimpia tampoco apretó mucho y el juego se convirtió en un concierto de errores en la mitad del campo, donde permanentemente se prestaban la pelota sin llegar con claridad a las áreas.

En la complementaria, los técnicos echaron mano a los hombres de mayor experiencia y se vio un juego de mayor dinámica pero sin hacerse daño. Guaraní tocó mucho el balón con el manejo de Ocampo, Camacho, Aguilar y las subidas de Bartomeus pero sin hacer llegar la pelota hasta López, salvo en un centro que cabeceó el Roro que exigió al golero Centurión de buena manera.

El juego siguió en un ida y vuelta, hasta llegar a las cercanías de las áreas donde Salinas recibió la falta y Pittoni se encargó de anidar en el arco aurinegro, para asegurar la victoria que le da nuevos aires al franjeado, para salir a flote y esperar un futuro mejor en el torneo casero y en la copa.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Ulises Mereles.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini (Rodrigo López), Juan Patiño, Julio Cáceres, Edgar Aranda, Dario Ocampo, Marcelo Palau, Jorge Mendoza (Juan Aguilar), Néstor Camacho, Julio Giménez (Tomás Bartomeus), Alex Cáceres. DT: Francisco Arce.

Olimpia: Diego Barreto (Victor Centurión), Rodi Ferreira, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Blas Riveros, Julián Benítez, Wilson Pittoni, Robert Piris, Jorge Salinas, Gialucca Fatecha (Cristian Riveros), Fredy Bareiro (Nery Cardozo). DT: Fernando Jubero.

Goles: 10′ Fredy Bareiro y 86′ Wilson Pittoni (O).

(ip/apf)

Compartir: