Olimpia decepciona en el arranque

Asunción.- Rubio Ñu, con un juego práctico y bien parado en la cancha, se llevó los tres puntos ante un Olimpia que no supo capitalizar en goles la tenencia de la pelota. Celso González fue el autor del único tanto del encuentro, al cuarto de hora del primer periodo, con un soberbio cabezazo tras un corner efectuado desde el sector derecho del ataque albiverde.

Todos los ojos estaban puestos en el nuevo Olimpia, que de por si genera mucha expectativa al comienzo de cada campeonato. Ya desde el inicio del partido el franjeado impuso un juego avasallante ante un muy buen equipo ñuense, que frente a los achaques del rival supo defenderse y salir rápido de contragolpe.

Pero el aluvión del equipo de Pumpido fue diluyendose a medida que llegaba al primer cuarto de hora, y fue justamente a los 14 minutos que tras un corner ejecutado por el sector derecho del ataque del Rubio, vino un tremendo cabezazo de Celso González Ferreira, inatajable para Campestrini, para así decretar el 1 a 0.

Olimpia dolido por el gol recibido, salió de vuelta con furia para tratar de emparejar las acciones pero la defensa del equipo de Solalinde, con un Manzur inspirado, logró controlar las acciones ofensivas del franjeado. Olimpia ya por entonces era un equipo que insistía tanto por derecha como por izquierda con Vargas volanteando y tratando de desbordar por derecha y Guerreño haciendo lo propio por izquierda. Así se fue el primer tiempo.

Ya en la complementaria de vuelta el conjunto de Para Uno salió con todo en busca del empate pero abusó de las pelotas frontales y los centros, facilitando así el trabajo de Santilli y su defensa. Nery Pumpido arriesgó y desde el arranque del segundo tiempo mando a la cancha a Ivan Torres por Carlos Guerreño, pero el juego franjeado no cambió mucho.

Siendo dominador absoluto del partido, le faltó la contundencia para plasmar en el campo de juego la superioridad, sobre todo en la tenencia del balón. A los 77 Diego Ciz recibió la doble amonestación y consecuentemente la roja tras una falta cometida.

Así se fue el partido, con un Olimpia dominador pero muy reiterativo a la hora de atacar, encontrando a Mario Santilli siempre bien parado y ni que decir a la defensa del conjunto ñuense. Un sacudón para Olimpia al inicio del Campeonato y un incio con el pie derecho para un Rubio Ñu necesitado de puntos para evitar el descenso.

Sintesis:

Estadio Defensores del Chaco
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Líneas: Darío Gaona y Hugo Martínez.

Rubio Ñu: 22 Mario Santilli, 13 Diego Ciz, 5 Julio Manzur, 3 Celso González Ferreira (Cap), 6 Robert Piris Damotta, 11 Santiago Irala, 2 Gustavo Giménez, 8 Pablo Espinoza, 18 Nery Cardozo, 9 Claudio Correa, 14 Juan Núñez. DT: Alicio Solalinde.

Olimpia: 17 Cristian Campestrini, 5 Salustiano Candia, 15 Herminio Miranda, 19 Carlos Rolón, 20 Wildo Alonso, 6 Claudio Vargas, 14 Eduardo Aranda, 16 Christian Riveros, 21 Carlos Guerreño, 10 Juan M. Salgueiro, 8 Cristian Ovelar. DT: Nery Pumpido.

Gol: 14′ Celso González Ferreira (RÑ).

Amonestados: Julio Manzur, Diego Ciz, Pablo Espinoza, Santiago Irala, todos de Rubio Ñu; Carlos Javier Acuña (Olimpia)

Expulsados: Diego Ciz, por doble amonestación recibió la tarjeta roja a los 77 minutos de juego.

Santaní entra pisando fuerte:

En otro partido que cerraba la primera fecha del Apertura, el benjamín de la categoría, el Deportivo Santaní, venció por 2-0 al también recién ascendido Sportivo San Lorenzo. Wilson Leiva y Rodrigo Teixeira, fueron los autores de los goles para el equipo del Tapiracuai. El juego se disputó en la ciudad de Itauguá, ante una masiva concurrencia.

(fuente: apf)
Compartir: