Olimpia derrota a Nacional y se afirma en la punta del Clausura

Asunción, IP.- Olimpia venció este sábado de local a Nacional por 3-0, un resultado que le permite consolidarse en la punta del torneo Clausura y ampliar su ventaja sobre Libertad que no pudo ante Guaraní (1-1) en la decimotercera jornada del campeonato.

Los goles de José Leguizamón, Hugo Fernandez y Néstor Camacho le permitieron al decano del fútbol paraguayo alcanzar los 32 puntos, cuatro más que el equipo gumarelo, para mantener el objetivo de conquistar su cuarto título consecutivo.

El técnico argentino Daniel Garnero volvió a dar titularidad al juvenil de 17 años, Erik López, quien respondió abriendo el partido con una asistencia en apenas 17 minutos de juego para que Leguizamón anotara con tranquilidad en el segundo palo.

En el segundo tiempo, Fernández anotó el segundo con un disparo fuerte y raso en el minuto 71, después de un rebote en el corazón del área. Ya en el descuento, Camacho, superó en velocidad a Espínola y anotó con un disparo cruzado, cuando se quedaba sin ángulo.

En la celebración del tanto, el delantero se acercó al banquillo para levantar una camiseta con el nombre de Javier Yegros, el jugador de las categorías formativas del club que falleció tras un accidente de tránsito.

Con este resultado, el Decano abrió brecha en la clasificación, aprovechando el empate (1-1) que firmaron el viernes Guaraní y Libertad, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos en sus aspiraciones por el Clausura.

Además, volvió a caer Cerro Porteño, otro de los históricos aspirantes al título, que perdió por 3-2 en la cancha del Deportivo Capiatá y evidenció su crisis de resultados.

La decimotercera jornada del Clausura se prolongará hasta el lunes con otros tres enfrentamientos más entre equipos de la zona media y baja de la tabla. EFE

Compartir: