Olimpia empata ante General Díaz y cede la punta a Cerro

Asunción.- Olimpia empató frente a General Díaz (2-2) y cedió el liderazgo del Clausura a Cerro Porteño, que venció el sábado por un gol a cero a Guaraní, en la decimotercera fecha del torneo.

El ‘Decano’ falló en la víspera en el estadio Manuel Ferreira de Asunción ante un General Díaz envalentonado, que mantuvo la ventaja hasta el último minuto, el cuarto del tiempo de descuento, cuando Jorge Ortega, que hizo doblete, consiguió el empate definitivo.

Un error del arquero franjeado Alfredo Aguilar en el minuto 36, que salió de la portería para frenar un balón mojado que se le resbaló de las manos, acabó en la bota de un avispado Julio Doldán, que se estrenó en el campeonato con un gol de remate.

La alegría duró poco en los visitantes, pues a los cuatro minutos Ortega lograba la paridad con un disparo certero.

Ya en el segundo tiempo, otro error del ‘Decano’ volvía a poner el marcador en su contra, después de que Richard Ortiz se encajara un gol en propia puerta.

Finalmente en el minuto 94, Ortega firmó el 2-2 definitivo.

Con ese empate, Olimpia cede el liderazgo del Clausura a Cerro Porteño, que supera ahora por un punto a los franjeados.

El ‘Ciclón’ sumó el sábado sus tres puntos tras vencer a Guaraní (0-1) por la mínima, en un encuentro en el que el Aborigen jugó mejor y en el que Santiago Arzamendia encajó el único gol a los 52 minutos, con un tiro libre tras una discutida falta.

Los de Fernando Jubero viven, con cinco victorias consecutivas su mejor racha en lo que va de año, con un portero, Antony Silva, que acumula ya cuatro jornadas sin que se le haya colado ninguna pelota.

Antes de que se midieran el Ciclón y el Aborigen, lo hicieron 3 de Febrero y Deportivo de Santaní, en un encuentro marcado por la intensa lluvia que cayó en Ciudad del Este y que cerraron en tablas y sin goles, y en el que la única opción clara de gol la firmó Luis Neri para Santaní con un remate que se estrelló en el travesaño.

Con este empate, los ‘Tigres del Este’ se mantienen peligrosamente cerca de los puestos de descenso de la clasificación.

El viernes Sol de América venció al Sportivo Luqueño por un sólo gol que salió de los botines de Adrián Martínez, habilitado por Juan Salcedo, que inició una contraofensiva que terminó dentro del arco del ‘Chanchón’ y sentenció el encuentro.

La derrota hundió aún más a los de Luque, que tras siete partidos sin ganar, descienden hasta el tercer puesto por la cola de la tabla, mientras que dio un poco de aire a los de Hugo Éver Almeida, que consiguen alejarse de la zona de peligro.

Al cierre del día el Independiente de Campo Grande sorprendió y goleó en su casa a Nacional (0-3), que firmaron David Mendieta, Eduardo Duarte y Claudio Correa, todos de jugada.

Libertad y Deportivo de Capiatá cerrarán la decimotercera fecha el lunes. EFE