Olimpia es escolta tras tropiezo de Guaraní

Asunción.- Olimpia se posicionó a tres puntos del líder, Cerro Porteño, que juega este domingo, tras vencer 1-3 a Independiente y robar el segundo puesto a Guaraní, que tuvo un tropiezo al perder ante Sol de América (0-1).

Con su victoria, Olimpia está a tres puntos de Cerro Porteño, que hoy mide al Sportivo Luqueño, mientras que Guaraní sigue a cinco puntos del líder.

Olimpia sigue en la pelea al derrotar a Independiente en un partido que comenzó perdiendo y jugó con uno menos desde el minuto 37 de la primera parte, con la expulsión del colombiano Sergio Otálvaro.

Independiente, al que se le complica la permanencia en primera división, abrió el marcador con el penal marcado por Óscar Franco en el minuto 41 del primer tiempo.

El empate vino veinte minutos después con un gol de Cristian Riveros que dio alas a Olimpia y que desde entonces fue superior y no se vio afectado por su inferioridad numérica.

Los goles en la segunda parte de Ivan Torres y de Brian Montenegro sentenciaron el encuentro y dejan a Olimpia con posibilidades matemáticas para quedarse con el Clausura.

Lo de Guaraní fue un quiero y no puedo: asumió desde el pitido inicial una actitud atacante pero tropezó con la solida defensa de Sol de América y además desperdició un par de ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad el Aborigen jugó además con uno menos, con la doble amonestación a Mateo Palau, liquidando Sol de América el partido con un gol de penal de Martín Jiménez.

De ganar el domingo Cerro Porteño, Guaraní se descolgaría de la lucha por el Clausura, que finalizada la jornada vigésima estaría a falta de dos partidos para el término del torneo.EFE

Compartir: