Olimpia es líder del Apertura tras vencer a Nacional

Asunción, IP.- Olimpia se situó líder del Apertura paraguayo tras vencer ayer por 4-2 a Nacional en el partido aplazado de la primera jornada que el Rey de Copas solventó con comodidad ante un rival que encadena uno de sus peores inicios de temporada.

El bicampeón permanece invicto en la competición liguera y suma 12 puntos, empatado con su histórico rival, Cerro Porteño, a tan solo cuatro días de que se dispute el clásico del fútbol paraguayo.

Precisamente, el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, dejó en el banquillo a algunos de algunos futbolistas importantes como José Leguizamón, William Mendieta o Roque Santa Cruz, pensando en el partido del domingo, informó EFE.

Por su parte, el técnico de Nacional, Hugo Caballero, dispuso sobre el campo un once prácticamente idéntico al que le permitió el pasado fin de semana sumar su primera victoria del curso.

Jorge Ortega anotó en el minuto 12 el primer tanto del partido para el Decano tras rematar de cabeza un gran centro de Néstor Camacho y culminar un contragolpe de manual.

Apenas cinco minutos después, Nacional empató por medio de Fernando Romero, que recibió un balón filtrado de Carlos Arrúa y definió con un disparo cruzado a la base del palo, imposible de atajar.

La ilusión le duró poco a La Academia porque en el minuto 18 Rodrigo Rojas aprovechó el despeje de un córner para marcar de vaselina desde fuera del área y desnivelar el encuentro de nuevo.

Olimpia amplió su distancia en el marcador antes del descanso con otro gol de Ortega después de internarse veloz en el área rival y batir por arriba a Juan Espínola.

Después del tercer gol, el Rey de Copas durmió el partido con un dominio absoluto de la pelota, lo que dejó sin reacción a Nacional.

Tras el paso por vestuarios, La Academia logró recortar distancias con un cabezazo del central Ricardo Garay, que remató solo en un lanzamiento de córner en el minuto 72.

El gol provocó la reacción de Olimpia y apenas dos minutos después amplió su diferencia con un tanto de Brian Montenegro que ganó la espalda a la defensa rival en un pase largo de su propio portero para definir ante Espínola. EFE

Compartir: