Olimpia golea 5-1 a Guaraní y sigue como único puntero

Asunción.- El Olimpia, líder invicto del torneo Apertura, vapuleó este domingo por 5-1 al Guaraní en el estadio Defensores del Chaco con un triplete de William Mendieta y goles de Néstor Camacho y Tabaré Viudez.

Con 26 puntos de 33 posibles, el Olimpia aventaja por 6 a sus primeros escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

El equilibrio del partido correspondiente a la undécima fecha se rompió a los 11 minutos con un tanto del goleador del torneo William Mendieta.

Un error del defensa Saldívar permitió a Mendieta, con un toque sutil, corregir la trayectoria del balón, impulsado desde fuera del área por el colombiano Sergio Otálvaro.

Tras el gol, Olimpia imperó en el partido y pese a la cancha encharcada por la lluvia que durante todo el día cayó en Asunción.

En el minuto 17 Mendieta se deshizo de varios rivales y firmó el segundo con una vaselina que sobró al arquero Víctor Centurión.

El delantero guaraní José Ortigoza inquietó con varias ocasiones de gol, aunque su falta de puntería facilitó el trabajo del arquero Pedro González.

En la segunda parte un error de Centurión, que intentó frenar un ataque de Santacruz con una potente entrada, provocó un penalti que Néstor Camacho cambió por gol en el 56.

En el minuto 68 Mendieta marcó el cuarto de Olimpia y su tercer gol del partido y en el 84 fue Tabaré Viudez quien puso la puntilla.

Un minuto después Wilson Leiva marcó el único tanto del Guaraní. EFE

Compartir: