Olimpia golea y toma la cima del Clausura

Asunción.- Olimpia se posicionó como líder del Clausura al golear a Deportivo Capiatá (4-1) con un Roque Santa Cruz en estado de gracia y que tomó parte en todas las jugadas de gol, en partido de la quinta jornada del torneo disputado en el estadio Manuel Ferreira.

Los de Daniel Garnero se colocan con 10 puntos en la tabla y a dos de Cerro Porteño, que puede recuperar el liderato si vence a 3 de Febrero este lunes, en el encuentro que cierra la fecha.

Santa Cruz, que la próxima semana cumplirá 37 años, fue el pulmón de un equipo que tuvo a sus pies a los capiateños, muy flojos en defensa, y en el que también brilló el delantero Néstor Camacho, autor de dos goles.

Sin embargo, el primero fue de Richard Ortiz, de cabeza y a tiro de córner de Camacho, quien en el minuto 25 hizo el segundo recogiendo un pase de Santa Cruz en internándose en la puerta rival ante las facilidades de la defensa y del arquero Joel Silva.

En el minuto 34 las cosas mejoraron para Capiatá, con el penalti que ejecutó Santiago Salcedo, y pareció que podría reducir distancias respecto al campeón del pasado torneo Apertura.

Un espejismo ya que Olimpia salió a brindar a los suyos un recital del goles que en la segunda parte marcaron Fernando Cardozo y Néstor Camacho.

Cardozo hizo el 3-1 en el minuto 50, en nuevo desastre defensivo de los de Capiatá, y Camacho cerró la goleada con el 4-1 tras sacar provecho de un contragolpe de Santa Cruz y batir a Silva.

La cima del Clausura queda en manos de Olimpia, pero a la espera de lo que haga este lunes Cerro Porteño frente a 3 de Febrero, en casa de este último, en Ciudad del Este.

El Ciclón suma ocho puntos, los mismos que Sportivo Luqueño, que el viernes empató en la cancha de General Díaz.

Cerro Porteño afronta el partido contra 3 de Febrero tras el batacazo sufrido esta semana en Asunción contra el brasileño Palmeiras, que derrotó a los de Barrio Obrero en la ida de la octava fase de la Libertadores (0-2).

También el viernes, Nacional ganó a Santaní (3-1) y el jueves, comienzo de la quinta jornada, Sol de América se impuso por 2-1 a Independiente. EFE

Compartir: