Olimpia presentó proyecto para el desarrollo de la natación

Asunción, IP.- El ministro Víctor Pecci recibió al presidente del club Olimpia, Marcos Trovato, y a la presidenta de la Comisión de Natación de la entidad decana, Diana Domínguez, quienes vinieron para hablar sobre la pileta olímpica con la que cuenta la mencionada institución y las intenciones que tienen los dirigentes para desarrollar proyectos en conjunto con la Secretaria Nacional de Deportes. De la reunión participó además la directora general de gabinete de la SND, licenciada Ethel Peña. 

Tras la reunión, la directiva del club Olimpia, Diana Domínguez, mencionó que “el año pasado habíamos presentado un proyecto social para poder trabajar en conjunto con la Secretaria Nacional de Deportes y el Olimpia en el área de natación. Como es de conocimiento, el club cuenta con una pileta olímpica construida aproximadamente hace 27 años, durante la presidencia de Osvaldo Domínguez”.

Además indicó que “actualmente la pileta solo es utilizada 4 meses al año, no se puede usar todo el tiempo porque no cuenta con calderas, el proyecto que presentamos es que la SND nos ayude a contar con ese elemento que facilitará los entrenamientos durante todo el año y nosotros habilitaremos espacios sociales gratuitos en conjunto con la Secretaria Nacional de Deportes. Sería una alternativa al Centro de Alto Rendimiento”.

Sobre la recepción del ministro manifestó que “nos manifestó que analizará este proyecto y que la semana que viene estará en contacto con el Presidente Marcos Trovato para definir la propuesta entregada”.

Asimismo explicó que “la natación es un deporte que beneficia a todas las personas, ya que es muy recomendada por los doctores, porque no golpea el cuerpo, es la práctica deportiva más completa que tiene el ser humano para realizar”.

Compartir: