Olimpia quedó con el superclásico

Asunción, IP.- Olimpia confirmó su dominio en el torneo Apertura paraguayo al ganar este sábado a Cerro Porteño en el denominado clásico del ‘No a la violencia’.

A los 20 minutos del partido El Decano se fue arriba con un potente remate a distancia del zurdo de Néstor Camacho, quien dedicó el gol a su compañero Rodrigo Burgos, quien se encuentra recluido en la cárcel asuncena de Tacumbú, imputado por maltratar a su pareja.

El gesto de Camacho coincidió con un partido elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Gobierno para lanzar una campaña «No a la violencia», especialmente hacia niños y jóvenes.

Tras ese gol, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar en la portería rival.
El clásico correspondiente a la sexta jornada pudo tomar otro rumbo de no haber desperdiciado Juan Rojas Ovelar un penalti en el minuto 9 que contuvo el portero de Olimpia Alfredo Aguilar.

Todo pintaba a favor de los de Daniel Garnero, que saltaron a la cancha del Defensores del Chaco satisfechos con la derrota, el viernes, de Libertad, que hasta entonces era segundo de la clasificación.

Olimpia alargó su invicto en el torneo, en el que suma dieciséis puntos de dieciocho posibles en tanto que Cerro quedó estacionado con seis puntos y cayó al séptimo puesto.

Con la victoria en el clásico paraguayo número 298 desde que comenzó a jugarse en 1931, el Olimpia quedó a dos más de igualar a su más enconado rival. Cerro sigue al frente en la historia común de enfrentamientos que registra 90 empates, y 105 victorias por 103 de Olimpia. EFE

Compartir: