Olimpia se dejó empatar en el epílogo del juego

Asunción.-  El colombiano Águilas Doradas sorprendió este miércoles al paraguayo Olimpia con un empate al filo del final del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. José Ariel Núñez hizo el único tanto del dueño de casa mientras que Salgueiro desperdició un penal para el franjeado.

El artífice del empate fue el delantero Luis Páez, que aprovechó un error defensivo de Olimpia en el minuto 86, cuando los anfitriones ya estaban confiados de su ventaja. El conjunto paraguayo se fue arriba en el minuto 52 con un remate cruzado de José Núñez, quien minutos después fue amonestado por el árbitro por sacarse la camiseta durante el festejo.

El primer tiempo resultó anodino, con varias ocasiones desaprovechadas por Olimpia, como el tiro de Juan Salgueiro que casi fue gol en el minuto 26, o el penalti que falló en el minuto 18, y que fue a las manos del arquero de Águilas Kevin Piedrahita.

El Olimpia contó durante el encuentro con todo el apoyo de su hinchada, a la que no desalentó la intensa lluvia caída en Asunción de forma intermitente durante la tarde.

Olimpia_Mosaico_Sudamericana
Mosaico. Foto: Club Olimpia

El pase a octavos de la Copa Sudamericana se definirá el 15 de septiembre en Colombia.

– Ficha técnica:
1. Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda (m.81, Robert Piris), Christian Riveros, Iván Torres; Juan Salgueiro (m.76, William Mendieta); José Núñez y Pablo Zeballos (m.70, Nery Cardozo).
Entrenador: Francisco Arce.

1. Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Juan Pérez, Javier López (m.39, Fabián Viafara), Hanyer Mosquera Córdoba, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda (m.85, Óscar Rodas Vargas), Felipe Chará, Vladimir Marín, Edinson Palomino; Hilton Murillo (m.62, Yhon Mosquera); Luis Páez.
Entrenador:. Óscar Quintabani.

Goles: 1-0, m.52: José Núñez. 1-1, m.86: Luis Páez.

Árbitro: el peruano Diego Haro amonestó a Torres, Núñez y Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante más de 20.000 espectadores.

Compartir: