Olimpia y Guaraní ceden a General Díaz liderato de Clausura

Asunción.- General Díaz es el nuevo líder del Clausura paraguayo tras vencer a Guaraní (0-1), que encabezaba el torneo junto a Olimpia, que también cedió el liderato tras caer derrotado ayer ante Deportivo Capiatá (1-2).

Olimpia podía haber sacado ventaja en su cancha del tropiezo el viernes de Guaraní, con el que estaba igualado a 19 puntos, pero su derrota contra los capiateños, en un decepcionante encuentro, coloca a General Díaz en los más alto de la tabla, a un entero de los ahora escoltas.

Defraudó Olimpia desde la primera mitad, en la que se vio desbordado por Deportivo Capiatá que se posiciona en cuarto lugar y hoy registró su cuarta victoria consecutiva, en una espectacular remontada desde el fondo de la clasificación.

El primer gol de Deportivo Capiatá fue obra de Rubén Monges, de cabeza, quien en la segunda parte provocó con una mano un penalti que no perdonó Néstor Ortigoza, que firmó así el empate a un gol.

Sin embargo, cerca del pitido final, el volante Aldo Quiñonez marcó el 1-2.

Mal partido de Olimpia, que se mostró sin ideas, sin juego y sin planteamiento, y con Roque Santa Cruz y Brian Montenegro, que le sustituyó en la segunda parte, como inofensivos arietes frente a un rival que supo contener y salir al contragolpe.

General Díaz venció a Guaraní mediante un gol de penalti transformado por Blas Díaz.

El Aborigen tuvo más tiempo de balón, pero se enredó en el ataque y nunca creó peligro al meta Rubén Escolar.

Por contra, General Díaz tuvo como pulmón al volante Ángel Benítez y a un correoso Blas Díaz, que lleva siete goles anotados en este Clausura.

La décimo primera jornada se cierra este domingo con los encuentros entre Sportivo Luqueño-Trinidense y Sol de América-Cerro Porteño.

EFE

Compartir: