Olimpia y su añeja tradición copera en Talcahuano

Talcahuano.- En el marco de la Copa Sudamericana, Olimpia se presenta en la tarde de este miércoles en la chilena ciudad de Talcahuano, para enfrentar desde las 17:30 hora paraguaya, al crédito local, el Huachipato, al que una semana atrás había vencido por 2-0 en el juego de ida disputado en Asunción.

El Huachipato recibirá al Olimpia tras haber empatado a domicilio, 2-2, el pasado fin de semana con Unión Española, en la tercera jornada del torneo de Apertura, con lo que sumó cuatro puntos que lo tienen en el octavo lugar de la clasificación.

Hugo Vilches, adiestrador del equipo chileno dijo en la previa que todos (los jugadores) están convencidos de que pueden lograrlo. «Ojalá que ese convencimiento nos sirva. Haremos lo que sea necesario para dar vuelta el resultado», dijo a los periodistas.

Francisco Arce, técnico del Olimpia, sin embargo no tocó mucho lo relacionado al equipo y durante el reconocimiento del estadio del CAP, en la tarde del martes, se limitó a hablar de las dimensiones del terreno que consideró enormes, pero que «tiene un buen pasto y eso va a permitir que los dos equipos intenten jugar. Me imagino que (el gran campo) eso hará que haya más espacios, especialmente si no logramos controlar los recorridos y ocupar bien los espacios  especialmente los defensivos», dijo a la escasa prensa paraguaya presente en el entrenamiento.

Olimpia incluso puede perder por un 1-0 y pasará a la siguiente ronda, o si habiendo marcado gol o goles de visitante, cae por solo dos tantos de diferencia. Lógicamente el empate por cualquier marcador o un triunfo lo catapultarán a la siguiente fase del certamen.

– Alineaciones probables:
Huachipato: Felipe Nuñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander; Leandro Delgado, Eliseo Miranda, Claudio Sepúlveda, Francisco Arrué; Ricardo González y Lucas Simón. DT: Hugo Vilches
Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón (Saúl Salcedo), Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres; Juan Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.
Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espiniosa y Carlos Pastorino
Estadio: CAP, del puerto chileno de Talcahuano
Hora: 17.30 hora paraguaya (21.30 GMT).

Compartir: