Olimpia y una nueva cita con la historia

Quito.- El Tri campeón paraguayo y el ecuatoriano Liga de Quito protagonizarán este martes el enfrentamiento de ida de dos campeones de Copa Libertadores, en busca del billete para los cuartos de final del torneo continental.

Mientras Olimpia ganó los títulos del torneo continental en los años 1979, 1990 y 2002, Liga de Quito lo hizo en el 2008. En la actual edición de la Libertadores, el cuadro ecuatoriano se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A, detrás del Flamengo brasileño y Olimpia lo hizo como ganador del Grupo C.

Por lo que la disputa del partido del hoy en la Casa Blanca (20:30) resultaría intensa de principio a fin, a sabiendas que no les quedará otra opción que empezar a tomar ventaja para el partido de vuelta de la próxima semana en Paraguay.

El actual técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, conoce muy bien al rival, pues lo dirigió sin éxito en el año 2017. Antes, hizo historia con el Independiente del Valle ecuatoriano llegando a la final de la Libertadores en 2016, aunque la perdió.

La dificultad mayor del cuadro quiteño han sido las lesiones de varios de sus jugadores importantes, pues están en proceso de recuperación el defensa ecuatoriano Anderson Ordóñez y el argentino Hernán Pellerano, que se lesionó en la final del torneo local en diciembre pasado.

Por su parte, Olimpia echará de menos a sus centrocampistas Willian Mendieta, de Paraguay, y el uruguayo Tabaréz Viudez, que se encuentran lesionados.

El técnico argentino Daniel Garnero trasladó a Ecuador una plantilla de 22 jugadores, pero sin dejar visos de cuál será la alineación inicial para enfrentarse al club «albo».EFE

Compartir: