Olimpiada de Informática Aguarandu es declarada de Interés Tecnológico por el Mitic

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación MITIC declaró oficialmente a la Olimpiada de Informática Aguarandu como Interés Tecnológico. La actividad apunta a detectar y desarrollar talentos de todo el país en el área informática.

«Estamos más que felices en OMAPA por recibir este reconocimiento y seguiremos trabajando para llegar a más chicos. Las competencias sanas y la tecnología pueden llegar muy lejos en Paraguay», afirmó Marcelo Elizeche, coordinador de la Olimpiada de Informática Aguarandu.

Esta Olimpiada fue creada con el motivo de captar jóvenes apasionados por la tecnología e invitarlos a incursionar en el mundo de la programación. El estudiante no requiere conocimiento previo para participar en las primeras rondas.

Aguarandu capta por igual a jóvenes paraguayos apasionados por la tecnología, que están incursionando en el mundo de la programación, sea de manera formal en sus colegios o de forma autodidacta (como es usual), como también alienta a los que no lo habían hecho antes para que se animen a descubrir un nuevo mundo de infinitas posibilidades.

De esta manera se genera un semillero de talentos capaz de producir estos servicios que está demandando el mundo entero.

Sobre la Olimpiada de Informática Aguarandu

Están invitados a participar estudiantes de la escolar básica y nivel medio para competir en duplas (grupos de dos estudiantes) y trabajar juntos por demostrar sus conocimientos en lógica y codificación en lenguaje Python.

Los interesados pueden registrarse en la web Aguarandu y recibir información actualizada, materiales de entrenamiento y más.

Las Fases 1 y 2 serán online, y se realizarán ingresando a la web Aguarandu. La Fase 3 será presencial, en algún local de Asunción que será avisado en nuestros canales oficiales de comunicación.

Fase 1 – 20 al 5 de septiembre del 2022.

Fase 2 – 23 de septiembre del 2022.

Fase 3 – 29 de octubre del 2022.

Aportes

✔️ Por dupla: 70.000 Gs

✔️ Colegios: Inscripción gratuita

Aguarandu fue creado en OMAPA, con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, busca eliminar las asimetrías mediante la transmisión de conocimientos y el descubrimiento de potenciales talentos en programación con Aguarandu, dando igualdad de condiciones a personas con diferentes realidades, el proyecto busca detectar y desarrollar talentos de todo el país en el área informática y a su vez poner a prueba sus capacidades mediante una Olimpiada de Informática con énfasis en programación.

Compartir: