Olimpiada de Informática premió a los campeones Aguarandú 2019

293

Asunción, IP.- La Olimpiada de Informática Aguarandú 2019 organizada premió con medallas de oro, plata y bronce a los ganadores en programación de informática. El evento estuvo a cargo de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

El pasado sábado 10 de agosto se realizó la esperada final y premiación de la Olimpiada de Informática Aguarandú, que contó con la participación de 50 alumnos del tercer ciclo escolar y de educación media, organizados en 25 duplas.

El último desafío para los equipos conformados consistió en programar en lenguaje Python, un lenguaje de programación multiparadigma. Las pruebas se realizaron en el Centro de Acceso a la Información (CAI), en el Puerto de Asunción.

Siete alumnos se llevaron medallas de oro, diez se alzaron con medallas plata, mientras que otros diez participantes obtuvieron reconocimientos de medallas de bronce.

La competencia final reunió a estudiantes de 16 colegios de Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación, Yaguarón y Caaguazú, quienes obtuvieron el mejor rendimiento en las dos fases anteriores. Puedes acceder al listado de los ganadores haciendo click aquí. 

Por otra parte, mientras el jurado corregía los ejercicios desarrollados por los competidores, los profesores Margarita Ruiz y Christian Schaerer, docentes de la Universidad Comunera, disertaron en una charla motivacional sobre pensamiento computacional.

La disertación abarcó temas sobre las nuevas tecnologías, el pensamiento lógico, la sostenibilidad, además de los oficios del futuro.

Esta actividad se desarrolló de manera muy amena hasta el horario de las premiaciones que inició con el reconocimiento a los miembros del jurado, quienes también recibieron medallas de agradecimiento y certificados de participación.

Sobre la Olimpiada Aguarandú

La Olimpiada Aguarandú es realizada por Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) y este año 2019 celebra su quinta edición. Es una competencia que busca descubrir y potenciar las habilidades en programación de cientos de estudiantes que acuden desde el  7mo. grado al 3er. año de la educación media.

La competencia consta de tres fases: Las dos primeras se realizan a través de internet y última es presencial, donde se definen los campeones nacionales.

Compartir: