Olimpiada Nacional de Matemática convocó a cerca de 2.500 estudiantes

Asunción, IP.- El sábado último se realizó la cuarta fase de la competencia “Ronda Departamental de la Olimpiada Nacional de Matemática 2019”. En la oportunidad fueron convocados más de 2.284 estudiantes, quienes midieron sus capacidades en resolución de problemas.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) realizó este sábado 7 de setiembre la cuarta y penúltima fase de la Olimpiada Nacional de Matemática, donde también consagró a los estudiantes campeones de cada departamento.

En total 2.284 estudiantes de 14 departamentos y la Capital del país participaron de esta penúltima fase, cuyos ganadores pasarán a la final de Olimpiada Nacional de Matemática 2019.

Se habilitaron 15 sedes en los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Capital, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Sobre las Olimpiadas de Omapa

Las Olimpiada Nacional de Matemática es un torneo entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los desafíos matemáticos, se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de Omapa en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay.

Compartir: