Olimpiadas Especiales estará presente en Juegos Escolares de Cochabamba

Asunción, IP.- El atletismo inclusivo será participe de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse en Cochabamba del 2 al 10 de diciembre. Paraguay será representado por 6 atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Los atletas participarán en las pruebas de atletismo: carrera de 80 metros, salto largo, lanzamiento de bala 3 kg., Posta de Relevos 5 por 80 metros unificado (atletas con y sin discapacidad intelectual compiten en esta prueba.

Los deportistas que nos representarán son: Tatiana Estefanía Servín, María Milagros Merlo, Marcos Andrés Resquín y Marcos Daniel Arguello del Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Nº 1 Máximo Arellano; Milagro Yanina Vallejos de la Escuela Pedro P. Peña de Itá y Víctor Hugo Espínola del Centro de Educación Primaria y Pre-Escolar (CEPPE).

Los entrenamientos están bajo la coordinación de los Profesores Liliana Falcón y Fernando Zerquera. Los mismos son desarrollados en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes de lunes a sábados, informó la OEP.

Los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia, reunirán a más de 1.800 atletas en edad escolar de todo el continente, y 60 atletas con discapacidad que participarán en las competencias de Atletismo Unificado.

La delegación paraguaya está compuesta por 141 atletas y 20 delegados, entre los cuales están los alumnos de las instituciones educativas ganadoras de los Juegos Escolares y Estudiantiles (JEEN 2017), que participarán de las categorías Sub 14 y Sub 17 en Hándbol, Basquetbol, Futsal FIFA y Voley.

Compartir: