Omapa habilita inscripción para nueva edición de Olimpiada Kanguro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) habilita las inscripciones para la Olimpiadas Kanguro, el juego matemático más grande del mundo. Para esta nueva edición 2021, la competencia se realizará completamente online.

Las inscripciones para la Olimpiada Kanguro ya se encuentran habilitadas a través de la página web de Omapa y estarán disponibles hasta el próximo viernes 16 de abril.

Kanguro es el juego matemático más grande del mundo, donde pueden participar estudiantes del 3º grado hasta el 3º curso de la educación formal. La competencia se llevará adelante durante los meses de abril y mayo.

La olimpiada se desarrolla para diferentes niveles, conforme a la edad de los participantes, quienes podrán participar en duplas para resolver los problemas que se presentan durante la competencia.

Los competidores podrán ganar diferentes premios como tablets, smartwatches, nintendos, entre otros, además de las medallas o diplomas de reconocimiento.

Kanguro es un juego mundial de matemáticas, por lo que la actividad también se realiza a la par en otros 76 países del mundo, donde participan más de 7 millones de estudiantes resolviendo los mismos problemas.

La inscripción por duplas (dos estudiantes) tiene un costo de 60.000 guaraníes; mientras que la individual (un estudiante) es de 45.000 guaraníes.

Para más información los interesados pueden comunicarse a los números (021)3396895 – (0971) 372707 – (0984) 933955 o a través de la web www.omapa.org.py

Compartir: