OMC facilitará el comercio exterior paraguayo

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con el director de Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, quien indicó que están listos los procesos de ratificación con acuerdo para facilitar el comercio exterior paraguayo.

Según Leite, el Paraguay tendrá menos inconvenientes con otros países mediante la facilitación en comercios. Otro de los temas abordados durante la reunión fue la intención de que nuestro país sea una plataforma competitiva para la región y para el mundo.

“Pusimos en conocimiento algunos problemas que tenemos, tanto en el mundo industrializado como con nuestros vecinos. Estamos trabajando esa diferencia en el marco político, en el marco del Mercosur, siempre es importante saber que tenemos alguien de la región, los señores del Brasil conocen nuestras problemáticas y pasan los mismos problemas que Paraguay” señaló Leite.

Roberto Azevedo, por su parte, indicó que nuestro país siempre fue un miembro muy activo en la OMC, tanto en las reuniones, como en las negociaciones para obtener beneficios.

“Me quedo muy contento en ver que Paraguay ya están en los trámites para aprobar el acuerdo de Facilitación de Comercio, porque necesitamos para que entre en vigencia, que dos o tres de los miembros de la OMC lo ratifiquen. Paraguay ya está en ese proceso adelantado y esperamos recibir los argumentos de aceptación de Paraguay lo más temprano posible”, destacó Azevedo.

Durante el encuentro también se tocaron temas como las dificultades que tiene nuestro país en el mercado regional, en el mercado mundial y de las posibles soluciones para este problema. Azevedo también mantendrá una reunión con el sector privado para interiorizarse sobre la situación de los mismos.

Compartir: