Oficina de Empleo llega a 100 ferias con una dedicada a personas con antecedentes judiciales

Asunción, IP.- La Oficina Nacional del Empleo (ONE), dependiente del Ministerio del Trabajo, realiza este miércoles con la feria número 100, en la Chacarita de 8:00 a 13:00, donde tendrán prioridad las personas con antecedentes judiciales. Los organizadores recuerdan que se recibe curriculum vitae aunque también serán consideradas las personas que no cuentan con el documento.

Será este miércoles 25 de julio, y es la 2da Feria de Empleo en zona del Bo. Chacarita, ciudad de Asunción, donde unas 192 vacancias estarán disponibles para los interesados, en las instalaciones del colegio Juan Ramon Dalquist ubicado sobre la calle Manuel Gondra casi Estados Unidos. El horario de la feria será de 08:00 a 13:00.

Durante la jornada se estarán ofreciendo empleos en la zona del microcentro principalmente. Resalta que los empleadores no miraran registros en Informconf, e inclusive, darán oportunidades a personas con antecedentes judiciales.

Ese día estarán a disposición trabajos como: cajero, repositor de supermercado, atención al cliente, mozo, controladores, limpieza, auxiliar de depósito, chofer, telemarketing, carnicero, entre otros rubros.

En el 2016 se hicieron 35 ferias donde se insertó laboralmente a unos 5.008 ciudadanos, en el 2017 se completaron 40 ferias con la concreción de 7.343 nuevos vínculos laborales, para que en 2018 llegan a las 25 ferias con más de 3.000 nuevos cargos asumidos.

Datos oficiales de la institución pública dan cuenta que las ferias lograron superar las 18.000 vacancias aprovechadas por compatriotas y 53.000 personas fueron asesoradas para el empleo.

Compartir: