ONU debe responsabilizar a China de la pandemia del Coronavirus, dice Trump

Naciones Unidas.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la ONU que responsabilice a China por sus acciones sobre la pandemia del coronavirus.

«En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional y permitió que los vuelos salieran de China e infectaran al mundo (…) Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones», dijo Trump.

En su discurso, Trump también dijo que la ONU debe enfocarse en problemas globales como el terrorismo, la limpieza étnica de grupos religiosos minoritarios, la trata y otros temas.

«Para que Naciones Unidas sea una organización eficaz, debe centrarse en los problemas reales del mundo. Esto incluye el terrorismo, la opresión de la mujer, el trabajo forzoso, el tráfico de drogas, el tráfico sexual y de personas, la persecución religiosa y la limpieza étnica de las minorías religiosas», dijo.

Además, anunció que su país planea anunciar más acuerdos de paz con Israel, poco después de que este país firme acuerdos con Bahréin y los Estados Árabes Unidos.

«Tenemos la intención de entregar más acuerdos de paz en breve y nunca he sido más optimista para el futuro de la región», dijo Trump. «No hay sangre en la arena, esos días ojalá hayan terminado».

El 15 de septiembre, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reconciliaron oficialmente con Israel mediante la firma de acuerdos de paz negociados por EEUU en una ceremonia en la Casa Blanca.

«Estos revolucionarios acuerdos de paz son el comienzo del nuevo Medio Oriente», dijo Trump y añadió: «Al adoptar un enfoque diferente, hemos logrado resultados diferentes, resultados muy superiores. Adoptamos el enfoque y el enfoque funcionó».

El acuerdo firmado con los Emiratos Árabes Unidos es un tratado de paz para el establecimiento de relaciones diplomáticas y la plena normalización de las relaciones con Israel, mientras que el acuerdo con Bahréin es una declaración de paz.

Los acuerdos harán que los países intercambien embajadas con Israel, permitan vuelos directos e impulsen la cooperación comercial.

Durante su intervención, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que pondrá a disposición las vacunas contra el coronavirus como un bien público mundial.

Durante los días de sesión se prevé que participen los líderes de 193 Estados miembro de la ONU en una ocasión única para dirigirse a una audiencia mundial sobre un tema de su elección relacionado con el desarrollo, la paz y la seguridad y el derecho internacional, entre otros.

Las sesiones que habitualmente se celebraban en Nueva York ahora cambian de escenario y se desarrollan por primera vez en la historia de la ONU de manera virtual debido a la propagación del COVID-19. Sin embargo, la ONU declaró que los líderes mundiales pueden asistir personalmente a la sede de la organización si así lo desean.Sputnik.

Compartir: