OPD entregó 6.600 platos de comida y tapabocas a bomberos y afectados en Cateura 

Asunción, Agencia IP.- Desde hace días voluntarios de la Oficina de la Primera Dama (OPD) apoyan las labores de sofocación de incendios en el Vertedero Cateura, específicamente con la distribución de almuerzos y agua a los afectados y bomberos voluntarios quienes se encuentran trabajando en la contención del siniestro.

El director de Protocolo de la OPD, Raúl Montiel, informó que el lunes y jueves de esta semana se distribuyeron 6.600 platos de comida, tapabocas, insumos de limpieza y agua  para los bomberos, militares y gancheros con el fin de apoyar a las personas que se encuentran trabajando con el fin de contener el incendio en el basural.

«Esa ayuda alimentaria la conseguimos por medio de las empresas privadas y donantes particulares de todo el país, personas que se solidarizan con esta situación. Hay que recordar que la OPD ha venido colaborando con platos de comida para las familias afectadas a causa de la pandemia y ahora esos esfuerzos están siendo direccionados hacia los afectados por los incendios», explicó.

Foto: OPD

En ese sentido dijo que la campaña alimentaria «Paraguay Solidario» proseguirá con las ayudas de acuerdo surjan las necesidades en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que es la encargada de direccionar las labores y ayudas.

«Nosotros sumamos nuestro apoyo a las familias afectadas por los incendios de acuerdo a los requerimientos del SEN, ya que ellos tienen establecido un sistema de mapeo de las zonas afectadas a nivel nacional», detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sobre ese punto dijo que para lograr la canalización de los requerimientos la ciudadanía afectada puede llamar al (021) 440997 de la cartera de Emergencia Nacional. Así también dijo que las personas que quieren colaborar con aportes como agua, tapabocas, alimentos pueden acercarse a la SEN. «Agradezco la colaboración de todas las empresas que nos colaboran», concluyó.

Compartir: