OPD habilita en Ayolas nuevo centro de producción del programa Ñapu’ake

e  qu Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó este jueves un nuevo centro de producción y capacitación del programa Ñapu’ake en la ciudad de Ayolas, con lo que suman 21 los espacios habilitados en todo el país.

El programa Ñapu’ake tiene como objetivo el apoyo a la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, así como capacitaciones y apoyo a emprendimientos productivos.

El centro habilitado en el departamento de Misiones permitirá la producción a través de una huerta comunitaria y la elaboración de alimentos a base de soja, a partir de una cooperación de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercialización de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), que donará la materia prima.

Además, contará con un espacio para capacitaciones en rubros y oficios, a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a los que se suman el apoyo del Instituto Forestal Nacional (Infona) y de la Fundación CIRD.

La primera dama, Silvana Abdo, destacó que el programa forma parte de un legado para formar mujeres líderes, que podrán emprender y llevar el sustento a sus familias.

El programa es implementado desde el 2020 a través de alianzas con instituciones públicas y privadas, más el apoyo del Gobierno de Taiwán que realizó la entrega de capital semilla a mujeres beneficiarias.

Más de 100.000 personas de 21.000 familias en 74 zonas vulnerables son beneficiadas por el programa.

Compartir: