Ópera basada en obra de Roa Bastos se presenta en el Municipal

Asunción, IP.- La obra de teatro musical “Pancha y Elisa: Mujeres de amor y guerra”, que llevarán a escena la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la compañía “El camarín cultural de la Asunción”, está basada en la obra de teatro escrita por Augusto Roa Bastos “Pancha Garmendia y Elisa Lynch”.

La puesta rendirá homenaje al insigne escritor en el año del aniversario del centenario de su nacimiento. La obra es una versión para teatro musical adaptada por la escritora Raquel Rojas, directora de la obra, con música de Remigio Pereira y dirección orquestal del Maestro Juan Carlos Dos Santos. El proyecto cuenta con el patrocinio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Se realizarán tres funciones en el teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”; el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre, a las 21.00 y el domingo 17 de septiembre, 20:00; con entradas a 35.000 Gs. y una promoción especial de dos entradas por 50.000 Gs. La dirección del teatro es Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

El montaje de esta obra no estrenada a nivel mundial de Augusto Roa Bastos inspiró a Raquel Rojas para organizar en sociedad artística con maestro Juan Carlos Dos Santos, un Homenaje a Roa Bastos, con el estreno de la obra “Pancha y Elisa : Mujeres de amor y guerra”.

El Camarín Cultural de la Asunción – Teatro de Arte, bajo la dirección artística de Raquel Rojas, cumple diecisiete años de existencia realizando obras paraguayas y latinoamericanas. Esta agrupación ha realizados otras obras con la Sinfónica Nacional como «Flores de Punta Karapa» y «Paraguay Coraje» en el Bicentenario.

 

Compartir: