Operación en Amambay ya anuló producción de marihuana por valor de 13 millones de dólares

Asunción, Agencia IP.- Tras seis días de ejecución, la operación Nueva Alianza XXIX ha eliminado cultivos e infraestructura para la producción de marihuana por un valor superior a 13 millones de dólares, informó este lunes la Secretaría Nacional Antidrogas.

El operativo de detección y erradicación de cultivos y campamentos ilícitos en el departamento de Amambay es ejecutado por un importante contingente compuesto por personal operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, además de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público.

En la última jornada, se reportó la desarticulación de un laboratorio de producción de marihuana tipo skunk, ubicado en la Colonia Piray. En el lugar fueron hallados más de 1300 kilos de marihuana y plantines de la misma variedad, que se caracteriza por un poder psicoactivo muy superior a la convencional.

El complejo de producción contaba con salas de germinación con sistema de iluminación y ventilación, invernaderos con iluminación y sistema de riego por goteo y depósito de secado, entre otros elementos, reportó la Senad.

Hasta el momento, el operativo anuló la producción de más de 400 toneladas de marihuana en el departamento de Amambay, mientras se anuncia la continuidad de las acciones que involucran a varias instituciones.

Las acciones se dan en el marco de la responsabilidad compartida entre Paraguay y Brasil para la lucha contra el narcotráfico en la región. La Senad y la Policía Federal del Brasil tienen un estrecho vínculo en base a un convenio de cooperación vigente, informó la cartera Antidrogas.

Compartir: