Operación Nueva Alianza 43 ya erradicó más de 235 hectáreas de marihuana y continúa hasta el viernes

Asunción, Agencia IP.– La operación Nueva Alianza 43, desplegada de forma conjunta entre Brasil y Paraguay en la región nororiental del territorio paraguayo, ya erradicó un total de 235 hectáreas de marihuana, lo que representa un golpe económico de 20 millones de dólares a la estructuras narco.

«Es un golpe es gigantesco porque esto afecta a la estructura criminal», dijo el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, quien se trasladó al departamento de Amambay para acompañar el operativo.

Detalló que ya son casi 700.000 toneladas de marihuana sacada de circulación y que estos  son resultados parciales, ya que el continúa hasta mañana viernes.

«La importancia de este operativo es que sacamos de circulación la marihuana inclusive antes de que empiece su proceso de prensado», dijo en conversación con un medio de la capital del país.

«Hay aproximadamente USD 20 millones que fueron afectados», dijo al cuantificar el golpe económico dado a las estructuras criminales.

La operación fue encarada mediante una alianza entre la Policía Federal de Brasil, la Senad, el Ministerio Público y la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante incursiones realizadas en bosques del departamento de Amambay.

El ministro también refirió que para el cultivo de la marihuana se realiza una enorme deforestación, constatando la doble comisión de hechos punibles por parte de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Compartir: