Operativo Caacupé del Ministerio de Salud finalizó con más de 16 mil atenciones

Asunción, IP.- Unas 16.228 personas fueron atendidas en los puestos móviles y fijos del Ministerio de Salud a lo largo del camino hasta la Basílica de Caacupé, informaron este domingo autoridades del ente.

El operativo inició el pasado 27 de noviembre y tuvo su mayor despliegue desde el 5 de diciembre hasta este domingo 8, Día de la Virgen de Caacupé.

En conferencia de prensa esta mañana, el coordinador del operativo, Juan Carlos Portillo,  informó también que una persona de 49 años perdió la vida, tras descompensarse en la zona de la Basílica. Pese a su traslado hasta el Hospital Regional se dio su deceso.

Por otro lado, a raíz de un percance entre una ambulancia de la Cruz Roja y un móvil de Bomberos Voluntarios de Capiatá, ocurrido esta madrugada frente a la Urgencia del Hospital Regional de Caacupé, el conductor del móvil de la Cruz Roja, de 55 años de edad, resultó con traumatismo de cráneo moderado. Portillo detalló que el paciente fue estabilizado en el centro asistencial y luego fue trasladado al IPS. Además, refirió que los pacientes que transportaban ambas ambulancias no resultaron afectados.

Otro accidente de tránsito, producido en la ciudad de Atyrá entre dos colectivos, derivó en 12 personas heridas, de entre quienes dos pacientes con traumas leves fueron trasladados hasta el Hospital Regional. Luego de las atenciones se retiraron del servicio por su cuenta.

En relación las atenciones en los diferentes puestos, el profesional agregó que la mayor cantidad de consultas se dio por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, dolores musculares y cefalea.

Además de los puestos, la Cartera Sanitaria desplegó en el Operativo unas 42 ambulancias en puntos estratégicos a lo largo del trayecto e inmediaciones de la basílica, así como 1.265 recursos humanos (médicos, enfermeras, personal de apoyo y personal ordinario). Igualmente, SENASA dispuso 70 baños portátiles.

Compartir: