Operativo Caacupé: Patrulla Caminera habilita desvíos e intensifica controles en ruta

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy se intensifica el operativo Caacupé de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera por lo que se recuerda a los peregrinantes, conductores y pasajeros los desvíos vigentes y las recomendaciones para un viaje seguro. Los agentes de la institución realizarán controles en las diversas rutas del país.

El vocero de la Patrulla Caminera, inspector Edgar Fariña, informó que desde este lunes se intensifica el operativo Caacupé con 337 agentes de la institución que estarán controlando el cumplimiento de las leyes de tránsito y prestarán servicios a la ciudadanía en diversos puntos de las rutas del país.

Recomendaciones para un viaje seguro

«A todos los usuarios de la vía pública, peregrinantes, conductores y pasajeros, les pedimos que la fiesta mariana lo hagamos de manera responsable», refirió este lunes Fariña, en entrevista con Paraguay TV.

En cuanto a las recomendaciones citó el no transportar personas dentro de la carrocería, que los pasajeros no viajen en las estriberas, que los conductores de buses mantengan las puertas cerradas, bajando y subiendo a los usuarios en los lugares designados para el efecto, respetar la velocidad establecida.

Refirió que todos los viajeros deben utilizar los elementos de seguridad como el cinturón, no deben llevar criaturas en la cabina delantera del auto, sino transportarlos en los asientos traseros de la cabina y en sillas especiales de acorde a la edad y peso de los infantes.

Así también explicó que los motociclistas deben portar tanto el conductor como el acompañante de casco y chalecos reflectivos y recordó que se encuentra prohibido subir a menores de 12 años a las motocicletas.

Desvíos

Estos son los tramos que se verán afectados:

Se suspenderá el tránsito por la ruta PY02 “Asunción – Ciudad Del Este”, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el Km 83 Itacurubí de la Cordillera, de vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia, así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad.

Se procederá al desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares en general, que utilizan la ruta PY02 «Asunción – Ciudad del Este», para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el Km 45 hasta el 55, en los horarios y caminos alternativos, que a continuación se mencionan:

a) Sentido Capital – Interior del País Km 47 por la Compañía Pedrozo hasta su empalme con la ruta departamental D009 – Azcurra y su empalme con la variante de la ruta PY02 (Caacupé).

b) Sentido Capital – Interior del País, conforme a la necesidad, en el Km 38,700 metros (Ypacaraí) – ruta departamental D023 a Pirayú hasta su empalme con la ruta departamental D009 a Azcurra y su empalme con la variante de la ruta PY02 (Caacupé) y/o Km 32 (Itauguá) por el trazado Itauguá – Pirayú, avenida Japón hasta el empalme con la Calle Sargento Duré.

c) Sentido Interior – Capital del País Km 56,500 metros «Calle Carlos Morphi» – trazado a la Compañía Cabañas hasta su intersección con la Ruta Departamental D037 y/o Terminal de Caacupé – Calle Alberdi – Capitán Domínguez – Gaudioso Núñez, – trazado a la Compañía Cabañas hasta su intersección con la ruta D037 y su empalme con la ruta PY02 Km 50 y/ o por la Compañía Pirayu’i – San Bernardino, a partir de las 18:00 (vehículos de uso particular) y 24:00 horas (vehículos de transporte públicos y de cargas en general), del lunes 7 hasta las 07:00 horas del martes 8 de diciembre y/o Calle Morphi – ruta D009, por la Compañía Almada y su intersección Desvío Atyrá hasta su empalme con la D037

d) Salida de la Ciudad de Caacupé para circulación sentido capital a interior por la calle Morphi hasta la variante ruta PY02.

e) Establecer la circulación en sentido único (interior-capital) de la ruta PY02 desde el km 57 hasta su intersección con la calle Morphi.

Se suspenderá el tránsito de bicicletas, por la ruta PY02 «Asunción – Ciudad del Este», en el tramo ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala.

Los horarios establecidos podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos automotores, en los tramos citados precedentemente, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

Se establecerán paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general, por la ruta PY02 «Asunción – Ciudad del Este», desde Ypacaraí hasta Caacupé, en los siguientes puntos: 1) Frente al Cementerio de Ypacaraí. 2) Desvío a San Bernardino. 3) Km 50 ruta PY02. 4) Terminal de Ómnibus de Caacupé. 5) Predio Municipal, frente a Lagorá; en las siguientes fechas y horarios: Desde el domingo 6 a partir de las 00:00 hasta el martes 8, a las 10:00.

Compartir: