Operativo del Minna rescató del frío a 14 niños, niñas y adolescentes durante el fin de semana

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Operativo Invierno, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través de los Dispositivos de Protección, intensificó el fin de semana, los trabajos de abordaje y protección en varios focos identificados de la ciudad de Asunción.

Un total de 8 niños y niñas, de primera infancia, del Pueblo Maka, y un niño de 13 años del pueblo Mbya Guaraní, fueron abordados y derivados al Centro Abierto Refugio, donde se les vinculó al Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Calle (Painac).

También en articulación con el INDI, 4 niñas y niños de 5, 8 y 11 años de edad, del Pueblo Chamacoco, fueron trasladados a la comunidad API, ubicada en Laurelty, Luque, para su mejor protección, informó la cartera de la Niñez y Adolescencia.

Por último, 2 adolescentes indígenas, en situación de calle, fueron abordados y derivados al Albergue Kuarhy Rese del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, donde quedaron protegidos y vinculados al Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena (Paini). El proceso de restitución de derechos se inicia con el contacto con su comunidad de origen, para determinar las causas por las que estaban en situación de calle; además de entrevista con trabajadores sociales y atención médica, en el caso que necesiten.

El Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) Calle realiza los abordajes constantemente, intensificando el monitoreo de calles durante la noche y madrugada, con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Compartir: