Operativo humanitario permite retorno de connacionales desde Venezuela y Uruguay

Asunción, IP.- Un trabajo coordinado entre las cancillerías y las Fuerzas Armadas de Paraguay y Uruguay permitió ayer un exitoso operativo humanitario para la repatriación de otros cinco connacionales que se encontraban varados en Venezuela y Uruguay desde el cierre de las fronteras a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Ayer llegaron al país dos compatriotas que estaban en Venezuela y tres que estaban en situación de vulnerabilidad en Uruguay.

Los connacionales que estaban en Venezuela fueron transportados en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya de Caracas hasta Montevideo y allí abordaron un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que los trasladó hasta Asunción. En ese vuelo, seis ciudadanos uruguayos que se encontraban varados en nuestro país retornaron a su tierra.

La coordinación de este operativo retorno estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en consulta permanente con el Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las gestiones estuvieron a cargo de las embajadas del Paraguay en Panamá, Colombia y Uruguay, el Consulado General en Montevideo, la Secretaría Nacional de Repatriados, la Dirección General de Asuntos Consulares y la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero.

Compartir: